La actual participante del reality Gran Hermano y exdiputada nacional por el Frente de Todos, Romina Uhrig, tuvo un triste desempeño durante los dos años que ocupó una banca como funcionaria pública del Congreso nacional.
"Mi nombre es Romina Uhrig, tengo 34 años. Vivo en Moreno. Me encanta la política. Cuando fui diputada acompañé la ley del cupo laboral trans porque a mí me crió mi tía que era travesti", dijo en su presentación.
Te puede interesar
La "casa más famosa del país" cruzó tangentes con la política nacional en dos oportunidades a solo una semana de haber comenzado. Primero, por los dichos de Walter "Alfa" Santiago, quien aseguró haber recibido coimas del presidente Alberto Fernández. Luego, con el ingreso de la excongresista de origen peronista que ocupó una banca entre 2019 y 2021.
De acuerdo al Índice de Calidad Legislativa del medio especializado Parlamentario, desde su ingreso el 19 de diciembre del 2019 en lugar de Fernando Espinoza hasta el fin de su mandato no dio ningún discurso en el recinto.
Te puede interesar
En las estadísticas de asistencia que registra la propia Cámara baja participó en 17 de las 18 sesiones entre el 1 de marzo del 2020 y el 11 de febrero del 2021. Entre el 1 de marzo del 2021 y el 26 de octubre del mismo año asistió a 6 de las 7 reuniones. En cuanto a proyectos legislativos, no figuran proposiciones a su nombre pero si acompañamiento de 28 iniciativas. Más allá del impulso de su bloque al debate sobre la ley de la despecialización del aborto.
EL PRIMER CRUCE QUE TUVO EN LA CASA DE GRAN HERMANO
Al finalizar una de las gala, los participantes comenzaron a conocerse entre sí. Tras contar su afiliación partidaria, Romina fue increpada por otra participante al confesar que "cocina de todo". "Menos polenta" fue uno de los comentarios que recibió la exdiputada.