Año a año Apple presenta actualizaciones en su sistema operativo a raíz de las mejoras que va incorporando a sus diferentes dispositivos. Sin embargo, desde la compañía aclaran que estas actualizaciones van de la mano con el descarte de antiguas tecnología que dejan de funcionar con el paso del tiempo.
Con el lanzamiento de un nuevo sistema iOS, muchos modelos de iPhone que no cumplen con ciertos requisitos son dejados de lado por la empresa y dejan de recibir actualizaciones de software. Sin embargo, esto no quiere decir que estos dispositivos vayan a dejar de funcionar por completo.
Te puede interesar
El iPhone X, por ejemplo, este año dejó de recibir la actualización de iOS 17. La pérdida de capacidad para instalar nuevas versiones del software de Apple impacta únicamente en algunas de sus herramientas pero sus características principales siguen operando con normallidad.
Dispositivos más viejos como el iPhone 6 o el iPhone 5 sí pueden considerarse obsoletos ya que luego de 10 años finalmente Apple decidió dejar de darle soporte de seguridad. Cabe recordar que hay dos términos para referirse a los dispositivos viejos: “antiguos” y “obsoletos”.
La diferencia principal entre ambos se encuentra en el tiempo que Apple pasó sin distribuirlos. “Los productos se consideran antiguos cuando la empresa los ha dejado de distribuir para su venta hace más de cinco años pero menos de siete”, asegura su página web.
Según la empresa serían:
iPhone 4 (8 GB).
iPhone 5 y 5S.
iPhone 6, 6 Plus, 6s (32 GB) y 6s Plus (32 GB).
Por otro lado, los dispositivos "obsoletos" son los que tienen “más de siete años desde que Apple dejó de distribuirlos para su venta”.
Estos celulares ya no cuentan con piezas de repuesto para reparaciones y tampoco se pueden solicitar a pedido:
iPhone.
iPhone 3G (8 GB y 16 GB).
iPhone 3GS (8 GB, 16 GB y 32 GB).
iPhone 4 (8 GB, 16 GB y 32 GB).
iPhone 4s, 4s (8 GB).
iPhone 5c.