La empresa Apple es la fabricante de celulares que se impone desde hace años con la evolución de los diseños de sus dispositivos y aporta novedades disruptivas en un mercado cada vez más competitivo con rivales como Samsung, Motorola y Xiaomi.
En ese marco, el lanzamiento del iPhone 16 generó un gran impacto entre los fanáticos de los productos de la manzana, pero hay algunos especialistas que aseguran que no sería el mejor dispositivo de la marca.
Cuál es el mejor modelo
Muchos usuarios suelen creer que comprarse el último producto que Apple lanza a la venta es sinónimo de mejor calidad y más servicios que el resto de los smartphones. Sin embargo, un grupo de expertos realizó una investigación y aclaró varios puntos que ubican al iPhone 16 por detrás de otro modelo más económico e igual de “potente”, de la misma firma, y que puede reemplazarlo sin problemas.
El mejor Iphone
Primero debemos mencionar que el iPhone 16 revolucionó al mercado de smartphones con todas sus características y funciones novedosas, como la integración del Apple Intelligence, su propio sistema de inteligencia personal integrado. También se destacaron las innovaciones de cámara, el rendimiento de su último procesador, la resolución de la pantalla HDR siempre activa.
Según detalló Apple, su asistente virtual “potencia nuevas Herramientas de Escritura que te ayudarán a encontrar las palabras indicadas para el contexto en el que estés escribiendo”. “Además, las capacidades avanzadas de comprensión del lenguaje te permiten obtener en segundos un resumen de una conferencia completa o de una extensa conversación grupal, y ponen en primer lugar las notificaciones más relevantes para reducir las distracciones innecesarias”, completó la empresa sobre este último modelo.
En cuanto a la pantalla del último producto de Apple, lo que podemos mencionar es que cuenta con tecnología OLED de 6.9 pulgadas sin marco. Algo que además de extender la vista, aumenta el costo total del dispositivo. “Tiene esquinas redondeadas que siguen el elegante diseño curvo del teléfono”, apunta su descripción oficial. Y respecto a las cámaras, también llega un cambio clave, porque se suma un botón que da acceso más profesional a la cámara.
Si bien el iPhone 16 ofrece un rendimiento superior, el iPhone 13 sigue siendo un dispositivo extremadamente capaz. Su procesador A15 Bionic continúa siendo uno de los más rápidos del mercado, capaz de ejecutar cualquier tarea sin problemas. Además, su sistema de cámaras, aunque ligeramente inferior al del iPhone 16, sigue tomando fotografías y videos de alta calidad, especialmente en condiciones de buena iluminación.
Finalmente, más allá de lo referido a cuestiones técnicas y diferencias entre ambos modelos, lo relevante es la distancia entre precios. Actualmente, en Walmart puede encontrarse el iPhone 16 Pro MAX desde los U$S 829 a los 999 dólares. Este no es un detalle menor a la hora de considerar la renovación de un antiguo smartphone. Por esta razón, los especialistas aseguraron a El Destape, que actualmente la mejor opción de compra es el iPhone 13.
Como se aclaró, aunque este producto de Apple no es uno de los últimos modelos que salieron al mercado, es lo más equilibrado, considerando su tecnología en vigencia, porque mantiene actualizaciones claves para su funcionamiento potente.