¿Has visto ya el nuevo capítulo de la serie? Es el quinto, y desde hace meses está disponible en HBO. Por supuesto, hay muchas cosas que contar sobre él, y las personas que conocemos The Last of Us (videojuego) como la palma de nuestra mano hemos vivido un momento realmente emotivo durante la recta final.
Un acontecimiento que apenas dura unos segundos, pero que nunca vamos a olvidar.
El momento más emotivo del episodio
Los espectadores que conocen el videojuego de Naughty Dog habrán relacionado a la perfección todo lo que sucede en el episodio 5 de la serie con cierta sección de la aventura. El cuarto capítulo ya nos presentó a Sam y Henry en su recta final, poco después de que Joel y Ellie encontrarán un lugar para pasar la noche sin ser descubiertos por Los Cazadores, el grupo liderado por Kathleen.
Como era de esperar, el destino para la pareja de hermanos estaba escrito, así que los que hemos disfrutado del episodio 5 solo podíamos hacer una cosa: esperar al momento que, lamentablemente, sabíamos que acabaría llegando. Porque a pesar de que ambos logran salir con vida del encuentro con Los Cazadores y la incursión de los infectados, el pequeño Sam es mordido por uno de ellos. Y cuando eso sucede, salvo que seas una persona inmune como Ellie, ya sabes lo que viene a continuación.
El desenlace ha sido recreado de una manera completamente fiel al videojuego y, por tanto, hemos presenciado un duro momento en el que, dado que Sam está condenado a perder cualquier atisbo de humanidad y acabar como el resto de los infectados, su hermano Henry se ve obligado a poner punto y final al sufrimiento. Pero además del mal trago que supone ver la escena, hay un momento muy emotivo que difícilmente olvidaremos, justo cuando Sam, tras confesar lo sucedido a Ellie, le dice lo siguiente la noche anterior: “Quédate despierta conmigo”.
Fuente | The Last of Us en HBO
Te puede interesar