¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuál es tu piedra protectora, según el mes en que naciste

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cuál es tu piedra protectora, según el mes en que naciste

Así como existen piedras protectoras según tu signo zodiacal, también existen piedras preciosas que se asocian con el mes en el que naciste. Entérate 

Redacción
11/10/2023 16:21
Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.
PUBLICIDAD

Así como existen piedras protectoras según tu signo zodiacal, también existen piedras preciosas que se asocian con el mes en el que naciste. De acuerdo con la American Gem Society, se cree que las piedras de nacimiento se remontan a la coraza de Aaron en el libro de Éxodo en la Biblia, la cual presumía 12 gemas que representaban cada una de las doce tribus de Israel.

Enero - Granate

El granate es la piedra preciosa perfecta para las personas nacidas en enero y en especial en color rojo. El nombre de este mineral tiene su origen en el latín granatum, que significa semilla, la cual hace alusión a la semejanza que existe entre la piedra preciosa con las semillas rojas de la granada.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

El granate representa paz, prosperidad, buena salud y una amistad profunda y duradera. Además, este mineral suele ser considerado como la 'Gema de la Fe', ya que se cree que aquellos que la tienen y hacen el bien, sus acciones le son mucho mejor recompensadas. No obstante, también puede traer mala fortuna a aquellos que cometen malos actos mientras lo usan.

Febrero - Amatista

La amatista es un cuarzo principalmente morado que puede presumir bellas tonalidades que van de un violeta con toques rosas hasta un morado intenso con tonos azules o incluso rojos. Se cree que la amatista cuenta con cualidades de paz, estabilidad, coraje y fuerza.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

Actualmente se sabe que es uno de los materiales más abundantes en la corteza terrestre. No obstante, antes, se creía que sólo era una piedra preciosa a la que podía acceder la gente de muchas riquezas, por ello fue una piedra presumida por la realeza, así como por el clero, quienes creían que también era un símbolo de la deidad de Cristo.

Marzo - Aguamarina y heliotropo

Si naciste en marzo tienes la oportunidad de escoger entre dos piedras: la aguamarina y heliotropo. La aguamarina representa la tranquilidad que su mismo nombre expresa, el cual deriva del latín aqua y marina, que significan agua y mar respectivamente. En la antigüedad se creía que esta gema ayudaba a los guerreros a alcanzar la victoria en el campo de batalla.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

También se cree que la aguamarina es perfecta para simbolizar la larga unión y el amor, por ello, por un tiempo fue considerado uno de los mejores regalos de bodas.
Por su parte, el heliotropo es una piedra preciosa de color verde oscuro que cuenta con puntos rojos creados por el óxido de hierro. Los antiguos lo utilizaban para hacer amuletos ya que se creía que tenía poderes curativos, aumentaba su fuerza y les ayudaba a vencer a sus enemigos.

Abril - Diamante

Las personas afortunadas de nacer en abril tiene el privilegio de presumir al diamante como su piedra protectora. El diamante además de ser una de la piedra preciosa más dura que existe, es considerado una de las piedras preciosas más deseadas.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

Las civilizaciones antiguas creían que los diamantes eran rayos de luz que habían caído a la Tierra. Además, se pensaba que tenían grandes poderes curativos. En general, el diamante simboliza el amor eterno y duradero, por ello muchas veces es la piedra preciosa más popular para los anillos de compromiso.

Mayo - Esmeralda

La hermosa y verde esmeralda es un símbolo de renacimiento, lealtad, paz y seguridad. Se cree que las personas que la tienen se ven beneficiados con buena fortuna, juventud, relajación y serenidad.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

En la Antigüedad, los egipcios enterraban a los monarcas con esta piedra preciosa debido a que creían que eran símbolos de protección.

Junio - Perla, alejandrita y piedra de luna

De acuerdo con la American Gem Society, las personas que nacen en junio tienen la oportunidad de escoger entre tres piedras preciosas: perla, alejandrita y piedra de luna.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

Las perlas son las únicas piedras preciosas creadas por un ser vivo, por los moluscos. Durante siglos se han considerado uno de los adornos más bellos. Algunas civilizaciones han creído que las perlas eran lágrimas de los dioses, así como lágrimas de la luna.

La alejandrita es una piedra preciosa que está relacionada con la concentración, aprendizaje, creatividad, intuición e imaginación. Encontrarla en su estado natural es más raro que encontrar diamantes, por ello, su precio es sumamente elevado.

La piedra de luna fue considerada un bello adorno y talismán por las civilizaciones antiguas. De hecho, los romanos y los griegos creían que esta piedra preciosa estaba relacionada con sus deidades lunares. Posteriormente, también se pensó que tenía las cualidades de traer sueños serenos durante la noche.

Julio - Rubí

Las personas que nacieron en julio tienen como piedra protectora el hermoso e intenso rubí, el cual, en la Antigüedad se creía como el rey de las piedras preciosas.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

Su color rojo intenso ha asociado al rubí con la fuerza vital de la vida, así como con la sangre. Los antiguos creían que el rubí era perfecto para atraer el amor, promover el coraje y amplificar la energía.

Agosto - Sardonyx, peridoto y espinela

En un principio, la primera piedra preciosa de agosto fue el sardonyx. Posteriormente, el peridoto y la espinela también fueron considerados como gemas de nacimiento de este mes. El ónix ha sido sido considerado como una piedra que provee fuerza y protección. En la antigüedad se asociaba con coraje y felicidad.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

El peridoto, en ocasiones confundido con las esmeraldas por su color verde, es una piedra preciosa asociada con prosperidad y buena fortuna. Por su parte, la espinela ha sido confundida con el rubí y el zafiro debido a la larga variedad de colores en la que se puede encontrar.

Septiembre - Zafiro

Las personas que nacen en septiembre presumen como su piedra protectora al zafiro. Su hermoso color azul celeste simboliza el cielo. Además, se cree que atrae el favor divino. En la antigüedad, el zafiro fue utilizado como talismán para poder encontrar las respuestas en el oráculo. Asimismo, algunas culturas lo consideraron una excelente piedra que ayudaba a conseguir iluminación espiritual.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

Actualmente, el zafiro representa lealtad, nobleza, sinceridad e integridad. Además, se cree que poseer un zafiro te ayuda a enfocar tu mente y mantener una buena autodisciplina.

Octubre - Ópalo y turmalina

Las personas nacidas en octubre pueden escoger entre dos piedras preciosas: ópalo y turmalina. El ópalo es una hermosa piedra caleidoscópica que presume un juego de increíbles colores; a menudo se le considera una piedra de la buena suerte.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

Por su parte, la turmalina cuenta con una amplia variedad de colores todos propios de los tonos del arcoíris. Se cree que es una excelente piedra para protegerse de la energía negativa y las fuerzas del mal.

Noviembre - Topacio y citrina

Noviembre cuenta con dos piedras protectoras: el topacio y la citrina. A lo largo del tiempo, las piedras preciosas amarillas se consideraban topacios, sin embargo, hoy en día se sabe que el topacio está disponible en muchos colores.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

El topacio ha sido relacionado con sabiduría y curación.

Diciembre - Tanzanita, zircón y turquesa

Al igual que las personas nacidas en junio y agosto, los nacidos en diciembre cuentan con tres piedras preciosas, tanzanita, zircón y turquesa, las cuales presumen un bello color azul. La tanzanita nombrada así porque sólo se encuentra en Tanzania, es una piedra preciosa que simboliza elegancia y exclusividad.

Cuál es tu piedra protectora. Imagen ilustrativa.

El zircón es considerado uno de los minerales más antiguos de la Tierra y se piensa que es una piedra que ayuda a alejar el mal y promover la prosperidad.
A lo largo de la historia, la turquesa ha sido bastante apreciada por su bello color, lo que la convirtió en una de las principales gemas que adornan diferentes máscaras, armas y joyas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD