El 4 de noviembre, Saturno, el planeta maestro, arranca directo en el signo de Piscis. Saturno ha estado retrógrado desde el 17 de junio pasado y debemos pensar qué hemos hecho desde ese entonces, cuánto nos hemos esforzado, porque podremos ver las consecuencias de estas acciones, en este caso (debido a que se trata de un paso por Piscis) en lo referido a las emociones.
En los meses anteriores, se impuso un duro trabajo para controlar y regular el mundo emocional, sobre todo en cuando a hacernos responsables de lo que sentimos y de cómo podemos manejar nuestros estados de ánimo. Para los signos de Tierra han sido meses difíciles, con intentos fallidos para encontrar la estabilidad que tanto ansían. Para los signos de agua, ensimismados en su mundo interno, ha sido una época donde les ha costado discriminar a quién darle su energía.
Te puede interesar
Muchos sentirán que tienen una segunda oportunidad con respecto a un tema sentimental, como una relación, sobre todo a las que se iniciaron entre marzo y junio 2023 y no funcionaron.
Saturno viene a enfatizar la necesidad de darle importancia a la salud mental, a aquello que nos ayuda a sentirnos serenos, seguros, alegres... para darle un espacio definitivo en nuestra vida. Hay una toma de conciencia acerca de cómo estamos trabajando por nuestros sueños, y hacer las modificaciones necesarias.
El 13 de noviembre, llega la luna nueva en Escorpio. Esta luna marca el fin de la temporada de eclipses y se da en una triple conjunción entre el Sol, Marte y la Luna, todos en oposición a Urano retrógrado en Tauro. El significado a grandes rasgos de todo lo dicho es : " Mi vida cambió, asumo lo que quedó atrás, de ahora en más debo actuar diferente". Hay un reseteo a nivel energético que no podremos ignorar. Muchas cosas que nos parecían importantes ya no lo son y en cambio, otras han tomado su lugar. Nos sentimos preparados para " dar el salto" y materializar esta nueva realidad.
Y por último el día 27 de noviembre se produce la Luna llena en Géminis, que trae un despertar, una comprensión diferente en una situación que obstaculiza nuestro avance. Debemos elegir si queremos quitar la piedra o insistimos en llevarla, aunque nos moleste.
La frase para cada signo en este mes
Aries: Noviembre te permite quitarte pesos a nivel emocional e iniciar una relación nueva.
Tauro: Tiempo a solas para redefinir metas laborales, se eliminan obstáculos.
Géminis: Buen momento para esforzarte en lo profesional, vienen reconocimientos. Puedes reconciliarte.
Cáncer: Debes proteger tu tiempo y tus energías, tal vez debas soltar una obligación que no te está favoreciendo.
Leo: Una propuesta o noticia que te alegra llega este mes, puede haber viajes.
Virgo: Momento de emprender, de crecer y de que lleguen ingresos más altos. Hay suerte.
Libra: Negocios viento en popa y cierre de ciclo de aquello que viene fallando una y otra vez.
Escorpio: Hay que soltar rencores, liberarse, para que puedas iniciar una nueva relación sin lastres.
Sagitario: Vida social creciente y gratificante. Llega el momento de terminar lo que empezaste.
Capricornio: Algo pendiente se resuelve si estas atento a tu intuición y será un gran alivio.
Acuario: Tu energía está centrada en gratificarte y buscar nuevos horizontes.
Piscis: Basta de relaciones donde la pasas mal. Sincérate, dí lo que buscas, lo encontrarás.
Te puede interesar