Durante el fin de semana, un niño de 11 años ingresó en grave estado al Hospital Humberto Notti, y pese a la rápida actuación de los médicos, falleció al sufrir un paro respiratorio.
La primera hipótesis de las autoridades judiciales era que el menor había querido imitar un peligroso desafío de TikTok, pero esa línea de investigación fue descartada este martes por la Justicia de Mendoza.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que no hay pruebas que vinculen el fallecimiento del niño con ese reto viral que promueve la asfixia hasta perder el conocimiento, el mismo es conocido como “blackout challenge”.
“De la prueba colectada hasta el momento y de las actuaciones preliminares no surge vinculación entre el deceso y las acciones generadas por comportamientos expuestos en redes sociales”, informó el MPF a través de un comunicado.
Mendoza: adolescentes abusaron a un compañero por un “juego” de TikTok
Tres adolescentes fueron acusados de haber abusado sexualmente a un compañero dentro del aula en una escuela de Mendoza y tras el conocimiento del caso los agresores justificaron el accionar al destacar que se trató de un “juego” que habían sacado de la red social TikTok.
Para prevenir cualquier otro incidentes de esta características y respetar el cuidado de la víctima, la Dirección General de Escuelas (DGE) dictaminó reubicar a los agresores y que el chico agredido reciba asistencia psicológica.
De acuerdo a lo informado, se comprobó que el ataque sexual ocurrió dentro del aula, en plena clase de inglés, cuando otros alumnos y la propia maestra se encontraban dentro del salón, aunque sostuvo que no se enteró de lo sucedido.