Guaymallén por fin coronó a una nueva reina de la Vendimia. Se trata de Natalia Mercery, quien fue elegida por voto electrónica en una contienda “exprés” de 24 horas, y sin que se le viera el rostro ni se conociera previamente su nombre.
Como dato saliente, la reina tiene 35 años y es madre de tres hijos varones. En sintonía con el enfoque que quiere darle Guaymallén al reinado, dijo a canal 9 que “se sintió incluida”. Ante la consulta de si estaba de acuerdo con la eliminación de la figura de la reina, fue un tanto esquiva: “Si te soy sincera, no me siento como parte de un reinado. Como mujer y guaymallina me siento mejor en la clase de representante.
Te puede interesar
No creo que por un aspecto físico tenga que ser superior a nadie, así que estoy muy contenta con ser ‘representante’. Espero ser, quizás, en algún momento, referente para otras mujeres”.
Como curiosidad, la reina fue ungida por una banda con el nombre del departamento, pero no se le colocó ni corona, ni capa ni se le dio un cetro.
La actual representante de Guaymallén fue la autora de la “frase número 5″ entre las que se mostraban en el panel previsto por el municipio para que fuera elegida. Allí, Natalia Mercery dijo: “Considero tener muchos aspectos positivos de mi personalidad y académicos, experiencia de vida que han impulsado a desarrollar actividades de empatía, valor. Deseo poder desarrollar e impulsar mi proyecto de gestión cultural solidario”.
Con respecto a la gran incertidumbre que hubo hasta hace un par de semanas, cuando la Suprema Corte de Mendoza falló a favor de la elección, la nueva reina de Guaymallén dijo que vivir esos momentos “no fue fácil, hubo mucha incertidumbre y hemos sentido incluso angustia. Pero con todas las chicas decidimos afrontarlo con lo fuerte que somos”.
Con respecto a los motivos que la llevaron a presentarse, a los micrófonos del canal local le dijo: “Fue porque vi la oportunidad, y sinceramente fue con mis 35 años, porque antes no sentí esas ganas. Esta vez sí me sentí incluida. Eso me gustó. Así que lo hablé con mi esposo y él fue el que me dijo: ‘Dale para adelante, que vos siempre podés’”.
La virreina, o segunda representante electa, Mariana Gil, confirmó que a ella correspondió la frase número 15, que parecía más bien una expresión de deseo: “Ser quien dé a conocer nuestro departamento como Capital del Espumante, cuna de artistas importantes y su gran patrimonio histórico. Ser la voz de una mujer que aspira a la equidad e igualdad”.