Desde el 1° de mayo del 2024 y por medio del Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza informó que la tarifa plana para viajar en colectivo cuesta $550. Todo claro hasta ahí. El tema para muchos mendocinos es que deben tener como remanente en su tarjeta SUBE, un monto no menor a los $70 para poder realizar un viaje. Resulta que el saldo negativo, ese margen que se puede "adeudar" gracias a la tarjeta; ya no cubre ése monto de la tarifa plana del servicio.
La pregunta es, cuando se va a actualizar el monto para poder viajar y llegar a un punto de carga?
Una de las respuestas que llegan: "El saldo negativo lo define SUBE desde Nación, sujeto a la tarifa inicial en el AMBA, el equivalente a 4 pasajes. Actualmente creo que es poco menos de $500 y supuestamente en estos días lo llevarían casi $1100. Desde Mendoza hemos solicitado que se actualice al valor de 5 pasajes del AMBA, para que sea útil en Mendoza", comentaron desde la Secretaría de Transporte de Mendoza.
Te puede interesar
"Ya venimos trabajando hace tiempo para ampliar el saldo negativo, insistimos en que si una persona tiene un remanente puede abordar un viaje con el saldo de emergencia que actualmente es de -$480. Ya se viene trabajando para próximamente ampliar el saldo de emergencia y darle solución al usuario, no tenemos aún definido de cuánto será esa ampliación pero estamos trabajando en eso", afirmó una fuente oficial de SUBE a nivel nacional.
Desde cuándo rige el saldo negativo en Mendoza
El saldo negativo de la SUBE se implementó y comenzó a funcionar desde que ese sistema llegó a la Argentina en 2010 para que los usuarios, en caso de quedarse sin saldo en la tarjeta, cuenten con un crédito de recarga instantánea para que puedan llegar a un punto de carga presencial para poder recargar la SUBE. Sin embargo, en Mendoza comenzó recién a regir en 2019 en paralelo con sistema de RedBus, que no contaba con esta particularidad.