¡Qué susto! Fue a buscar papas para el almuerzo al garage de su casa y se encontró con una escalofriante sorpresa: un puma descansaba entre su auto y la pared. El impactante hecho conmocionó a un pueblo rural ubicado en el partido bonaerense de Necochea.
Ana María Suárez se llevó el susto de su vida, cuando el encuentro se produce dentro de su propiedad. El episodio ocurrió el martes por la mañana en la calle 37, entre 14 y 16, en Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural tranquilo, cuya población no es mucho mayor a los 3000 habitantes y está ubicado a unos 100 kilómetros de Tandil.
Al entrar se encontró con que al costado del auto había un puma plácidamente dormido. Cuando Ana entró, el animal se asustó y le rugió. Inmediatamente dio aviso a la Policía y salió del garaje por miedo a sufrir un ataque: “Vengan enseguida, tengo un puma en mi casa”.
Te puede interesar
Procedieron a organizar el operativo. Entre el lugar en el que quedó confinado el puma y la puerta que ahora mantenía cerrada la mujer, había menos de medio metro de distancia. Estiman que el puma pesaba unos 80 kilos.
Así fue el rescate de un puma en Necochea
Luego de cortar la calle para evitar incidentes, equipos del área de Guardaparques de la comuna y de la granja “Los Pibes” de Tandil fueron a rescatar al puma. Estos últimos ya habían participado en el rescate de otro felino que apareció en Necochea a mediados de marzo.
Los profesionales colocaron cerrojos en las aberturas que comuncian con el exterior de la vivienda y cortaron la zona vehícular y peatonalmente. Desde la abertura de la puerta le inyectaron un tranquilizante al puma para que no sufriera episodios de estrés tras ser movilizado. Una vez que hizo efecto, pudieron retirarlo.