El Hot Sale 2023 se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de mayo y los especialistas en ciberseguridad brindan algunas recomendaciones para que los usuarios eviten ser engañados al momento de comprar.
El programa organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que contará con la participación de más de 900, rebajas de hasta 70% y cuotas sin interés.
Te puede interesar
Esta edición del Hot Sale incluirá promociones en las categorías Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios para todas aquellas personas que realicen sus compras en forma online.
En los últimos años, los compradores son blanco de las estafas virtuales e incluso, muchas se llevan a cabo aún sin estar realizando una compra específicamente.
Te puede interesar
Debido a que son compras online y el pago se realiza desde una página web en la mayoría de los casos, a la hora de comprar en el Hot Sale hay que estar atento a ciertas medidas que evitarán una estafa.
RECOMENDACIONES PARA UNA COMPRA SEGURA
- Registrarse en el sitio oficial de Hot Sale y acceder a las marcas que participan de esta iniciativa a través de esa web. Esta es la medida más básica para evitar estafas, fraudes y cualquier tipo de actividad delictiva.
- Realizar compras solo desde el sitio oficial www.hotsale.com.ar para evitar ciberdelitos.
- Evitar el ingreso a sitios de venta de productos por Internet desde un correo electrónico o desde mensajes vía WhatsApp. Es probable que se trate de sitios falsos que reemplazan la identidad de la página real.
- Verificar que los sitios y páginas web de ventas on line sean seguras. El indicador para identificarlas, se encuentra en la dirección del sitio en la barra de direcciones, con una un candado gris o verde.
- Verificar que la URL de la página empiece con “https://” para saber que es segura. Si la URL empieza con “http://”, la página no es segura.
- Corroborar que la barra de direcciones del navegador sea de color verde, al estar operando en la página y antes de realizar el pago, no en la home.
- Se recomienda escribir directamente la dirección del sitio en el navegador, y no llegar a ella mediante enlaces desde páginas de terceros o correos electrónicos.
- No ingresar datos personales ni de tarjetas de crédito en sitios sin tener la certeza de son sitios seguros.
- Brindar sólo información imprescindible para la operación de compra. Si la tienda online solicita obligatoriamente información que no es esencial para el caso, desistir de la compra.
- No guardar nunca información de tarjetas de crédito o débito en sitios web.
- No compartir números o fotografías de las tarjetas y códigos de seguridad por servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.
- Proteger las cuentas con una contraseña segura, que combine números y letras, mayúsculas y minúsculas.
- No usar redes de Wi-Fi públicas para acceder a realizar transacciones o compras por Internet.
- Corroborar la recepción de un comprobante de pago o factura electrónica por correo electrónico.
- Cancelar la operación en caso de ser redireccionado hacia otro sitio en el extranjero.
- Registrar por escrito las operaciones electrónicas para llevar control de la información sobre la compra y datos del establecimiento.