Los efectivos de la Policía de Mendoza recibirán tres bonos con el fin de paliar la crisis económica que dicen estar sufriendo los integrantes de la familia del sector que vienen reclamando por mejoras salariales y que fueron confirmados desde el Ministerio de Seguridad local luego del video que se viralizó con al renuncia de un joven cuadro.
La novedad se conoció en medio de fuertes rumores de reuncias masivas en la fuerza de prevención tras la inusual renuncia de un efectivo policial a través de una comunicación directa con el CEO ayer domingo, que generó inquietud en el Gobierno de Mendoza.
Trascendió que el beneficio se basa en “un aumento para el personal policial y penitenciario en actividad, como así también al personal beneficiario de retiros y pensiones, que se otorgará, con un 15% por febrero de 2024 y 15% para marzo de 2024″.
No obstante, la mejora, será superior para los efectivos en actividad ya que desde la Cartera que conduce Mercedes Rus indicaron que en marzo se aumentará de 2,5% al 8% el ítem vestimenta y que, a través de negociaciones con el Ministerio de Hacienda, se otorgará un bono de 100 mil pesos que se abonará a mediados de marzo. Complementado con otro -de igual monto- para setiembre, por lo que en total recibirán tres bonos.
“La paritaria significa una mejora del 39, 5% para los policías. Porque además del 15% de aumento, se subió el ítem indumentaria, y la elección de este ítem para la mejora es fundamental ya que repercute en otros valores, porque está compuesto de otros puntos que aumentan con el incremento del básico“, explicaron.
Resaltaron que “la mejora salarial llegará al 43% en abril. Además, estas mejoras se suman al servicio extraordinario que también aumenta en el mismo porcentaje”.