Hasta las últimas horas de este martes un hackeo en el sistema de descuentos generó caos en las farmacias, debido a que no se aplicaban las rebajas en medicamentos de forma automática.
Finalmente, este inconveniente que inició el pasado jueves se resolvió anoche, luego de varios días afectando a las farmacias de Mendoza y el país.
Te puede interesar
Si bien los técnicos ya venían trabajando desde el comienzo de la caída del sistema, recién anoche lograron destrabar el hackeo que impedía a las farmacias de todo el país la validación digital para la compra de medicamentos con descuentos para los afiliados a prepagas u obras sociales, pero los masivos intentos de reanudar las operaciones colapsaron el sistema.
“Desde este martes por la noche están operativos los sistemas de validación para la compra de medicamentos con descuentos” había informado a través de un comunicado la firma Bizland, y al mismo tiempo reconocía que “pueden surgir algunos inconvenientes puntuales producto de la gran cantidad de información que se debe procesar como resultado de las operaciones realizadas en los últimos cinco días y que deben ser informatizadas”.
Te puede interesar
La empresa Bizland es la proveedora de las plataformas de tarjetas prepagas de transporte en cuatro provincias y de la red Farmalink, que vehiculiza los descuentos a pacientes de al menos 100 obras sociales y prepagas.