¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Icónico plato coreano que combate la obesidad en los hombres

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Icónico plato coreano que combate la obesidad en los hombres

Ganó fama por sus beneficios y por su sabor explosivo. Además, este alimento ayuda a mantener el peso ideal. En la nota la receta y preparación

Redacción
12/03/2024 15:06
PUBLICIDAD

Una investigación publicada el pasado mes de enero por parte de la BMJ Open del British Medical Journal, con sede principal en el Reino Unido, aseguró que el kimchi, un reconocido alimento fermentado típico de Corea que se suele hacer con col china (repollo chino), puede ayudar a las personas a mantener el buen peso en el transcurso de sus vidas y en especial en los hombres, ya que comer hasta tres porciones diarias disminuiría según los expertos los riesgos de la presencia de obesidad.

El kimchi coreano es un plato tradicional, con sabores únicos y propiedades muy beneficiosas para la salud. Consiste en verduras fermentadas, principalmente repollo y rábanos, condimentadas con ají, ajo, jengibre y sal y es un importante símbolo culinario en Corea.

Uno de los secretos de la preparación

La historia de esta receta se remonta a siglos atrás. Originalmente, se elaboraba como una forma de preservar alimentos durante los meses de invierno cuando los productos frescos eran escasos. Con el paso del tiempo, fue ganando popularidad a nivel mundial, y muchas personas lo disfrutan por su sabor distintivo y beneficios probióticos.

Otro estudio a cargo del equipo de la Universidad de Chung Ang y el Instituto Mundial de Kimchi, con sede en Seúl, encontró que el kimchi de rábano está “relacionado con una menor prevalencia de protuberancia en el abdomen en ambos sexos”. La investigación abarcó a más de 115,000 personas, la mayoría de ellas de mediana edad, y retomó trabajos anteriores que mostraban que algunos ingredientes del kimchi tenían “un efecto antiobesidad”.

Los científicos advirtieron que su trabajo se basó en un estudio observacional, lo que, según dijeron, significaba que no se podía confirmar la causalidad. Y recordaron a los consumidores de kimchi que no se excedan, ya que comer más de 3 platos al día podría contribuir al aumento de peso.

Beneficios y características del Kimchi

Es considerado como una fuente de potasio capaz de contrarrestar el efecto negativo de la sal en el cuerpo. El kimchi se caracteriza también por ser un ingrediente muy versátil que se suele consumir en arroz, pastas, sopas o acompañando carnes, pescados y huevos.

Salteado con verduras

Comer Kimchi con frecuencia semanal también puede beneficiar en gran significado la salud cardiovascular y asimismo puede reducir los riesgos de padecer cualquier tipo de cáncer. Además, el consumo regular de este plato fermentado se ha asociado con una variedad de efectos positivos para la salud. por ser rico en vitaminas A, B y C, así como en minerales como el calcio, el hierro y el selenio

El kimchi es bajo en calorías y alto en fibra, lo que lo convierte en una opción saludable para quienes están tratando de perder peso o mantener un peso saludable. La fibra presente en el kimchi puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y reducir el apetito, lo que puede llevar a una ingesta calórica total más baja.

Ingredientes del Kimchi

1 col china grande (napa).
1/4 de taza de sal.
1 rábano daikon.
2 zanahorias.
5 cebollas verdes.
4 dientes de ajo.
1 trozo pequeño de jengibre fresco.
3 cucharadas de pimiento rojo en polvo.
2 cucharadas de salsa de pescado.
2 cucharaditas de azúcar.
1/2 taza de agua

Preparación

Retirar las hojas externas dañadas de la col china y cortarla en trozos de 5 cm. Disolver la sal en agua y sumergir la col china en el líquido, dejando reposar durante dos horas para ablandarla.
Pelar y cortar en juliana el rábano daikon, las zanahorias y las cebollas verdes. Picar finamente los dientes de ajoy rallar el jengibre En un bol aparte, mezclar estos ingredientes con pimiento rojo en polvo, salsa de pescado y azúcar.
Enjuagar la col china con agua fría y dejarla secar en un bol. Agregar la mezcla de ingredientes y masajear para que se impregnen en la col.
Transferir el kimchi a un recipiente hermético de vidrio, presionando hacia abajo para eliminar el aire.
Dejar el kimchi a temperatura ambiente durante 1-2 días para fermentar. Después, almacenar en la heladera para ralentizar la fermentación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD