Una vez que, ayer, la firma Adidas presentó oficialmente el modelo de la camiseta suplente para el seleccionado argentino, la polémica quedó instalada en las redes sociales tanto a favor como en contra.
El color morado, como mezcla del celeste y del rosa, generó adhesiones por un lado y rechazos por el otro.
La idea de la empresa alemana fue representar la igualdad de género.
Es muy probable, además, de que esta casaca pueda ser utilizada durante la mini gira que La Selección realizará durante septiembre en la última ventana FIFA previa a la Copa del Mundo.
Te puede interesar
Además, la alternativa a la celeste y blanca también posee elementos que hacen referencia a la identidad nacional, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.
Al igual que sucedió con la camiseta titular, que fue estrenada por la Selección femenina en la reciente Copa América disputada en Colombia, la casaca suplente se lanzó bajo el lema "El sentimiento de un país".
Tanto la camiseta titular como la suplente, son producidas íntegramente en la Argentina con materiales 100% reciclados y tecnología adidas Heat Ready, que mantiene a los jugadores frescos y secos en la cancha.
"La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad", dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.