Se presentarán 7 fórmulas de cara a estas elecciones. El crimen de Cecilia tiene a siete detenidos muchos de ellos de la familia Sena fuertemente vinculada al poder de esa provincia. Tras la nueva declaración del casero no se descartan nuevos allanamientos.
Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a la familia Sena y uno de los siete detenidos en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, finalizó esta noche la ampliación de su declaración indagatoria y uno de los fiscales a cargo del expediente aseguró que la información aportada puede "motivar nuevos allanamientos".
“Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos”, aseguró el fiscal Jorge Cáceres Olivera en declaraciones a la prensa una vez finalizada la indagatoria de Melgarejo, el único de los siete imputados que tiene el caso que por el momento decidió declarar.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó nuevamente su "más profundo dolor" en torno al caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la provincia, y recordó que el Estado provincial se constituyó como querellante en la causa conforme a los protocolos establecidos en casos de violencia contra las mujeres.
Además, remarcó que desde el Frente Chaqueño, "se tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas" y pidió terminar con "la difamación" y la "operación mediática" en torno al caso.
Dirigentes políticos y funcionarios expresaron hoy su "acompañamiento" a la familia de Cecilia Strzyzowski y solicitaron que la "justicia investigue" el presunto femicidio de la joven chaqueña de 28 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de este mes.
La joven fue vista por última vez el 1 de junio, luego de decirle a su hermana que viajaría junto a su pareja a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo.
El contacto finalizó en la madrugada del jueves 2 cuando dejó de responderle mensajes de WhatsApp.
La Unión Cívica Radical sostuvo en un comunicado que "los y las radicales de todo el país pedimos justicia por Cecilia Strzyzowski y su familia".
"Acompañamos la resistencia de todas las mujeres chaqueñas que están marchando con valentía, pidiendo justicia", agregaron en el texto en el que remarcaron que "a 40 años de la restauración democrática es intolerable cualquier desaparición en nuestro país y, luego de las luchas de las mujeres argentinas contra la violencia y femicidios, lo que está ocurriendo en Chaco afecta a todas las argentinas y argentinos". "Deben salir de la complicidad y encubrimiento a la que nos condenó el kirchnerismo", acusaron desde el radicalismo, y sumaron que el partido "está listo para movilizarse con ese propósito con otras fuerzas políticas y sociales y toda la ciudadanía".
En tanto, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, pidió dejar que "la justicia investigue lo que sucedió" al ser consultado al respecto en el marco de una conferencia de prensa que brindó esta mañana en el autódromo.
Por su parte, el precandidato presidencial y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió desde su cuenta de Twitter: "El caso de Cecilia Strzyzowski nos preocupa a todos. Esperamos el esclarecimiento de su situación por parte del gobierno chaqueño y acompañamos a su familia en el reclamo de justicia".
"Los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski son candidatos de Capitanich en Chaco. En su casa encontraron una sierra con sangre de la joven. Me uno al pedido de verdad y justicia, y aguardo el repudio nacional a esta lista cargada de presuntos asesinos", manifestó.
Desde la Izquierda, la precandidata presidencial Myriam Bregman escribió: "Multitudinaria movilización en Chaco para pedir justicia por Cecilia Strzyzowski. Pidieron que se termine la impunidad en la provincia. En ese sentido, denunciaron que hay otras víctimas de femicidios".