La diputada mendocina, Lourdes Arrieta, que integró la comitiva de legisladores libertarios el 11 de julio para visitar en la cárcel de Ezeiza a militares condenados por delitos de lesa humanidad, dio a conocer más detalles de ese encuentro ante la Justicia.
En un escrito de 30 páginas, que presentó el viernes pasado en el Juzgado Federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak, la legisladora mendocina pidió que se investigue a sus compañeros de bloque y solicitó “protección” para ella y su familia por amenazas que dice haber recibido tras conocerse públicamente la visita a la cárcel.
Te puede interesar
En su denuncia, Arrieta pide que la Justicia investigue la posible comisión de los delitos de coacción agravada; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos; conspiración, y malversación de caudales públicos.
Menciona en su presentación al titular del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, al cura Javier Olivera Ravasi y a sus compañeros de bloque, los diputados Benedit Beltrán, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra, porque supuestamente fueron los responsables de organizar la visita.
Arrieta, también denunció a la mano derecha y sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, Sharif Menem. Además apuntó contra los abogados Ricardo Alberto Saint Jean, Eduardo Rafael Riggi y María Laura Olea.
En su declaración, la legisladora de La Libertad Avanza habló de un grupo de WhatsApp que integra ella y dijo que: “Se habló de restablecer la paz de gente inocente, privada de su libertad y que había heridas del pasado que cerrar en la sociedad”.
Te puede interesar
Por otra parte, dio además detalles sobre cómo se gestó el ingreso al penal y denunció que no hubo ningún tipo de control. Presentó un chat de WhatsApp en el que el padre Javier Ravasi avisa: “El diputado Beltrán Beneditt habló con Patricia Bullrich para que quienes deseen sumarse a visitar a los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo, Ezeiza y Marcos Paz se les facilite el ingreso sin inconvenientes”.
Sin embargo, desde el entorno de la ministra de Seguridad de la Nación rechazaron conocer de antemano la visita de los diputados a la cárcel. La diputada mendocina también aseguró que se utilizó una camioneta oficial de la Cámara de Diputados para el traslado y presentó un chat con un asesor de Martín Menem.