Incoherencia absoluta. No debiera sorprendernos por los constantes vaivenes que muestra la política en nuestro país. Mendoza, lamentablemente, no es la excepción. En el año 2020 el kirchnerismo mendocino proyectó, pidió apoyo y lo consiguió para declarar "de interés" de la Cámara de Diputados al proyecto El Azufre, en Malargüe, al que consideró como "pueblo de montaña sustentable".
Te puede interesar
Los tiempos cambiaron y lo que ellos mismos fogoneaban hoy lo cuestionan y siembra dudas, tras la publicación del decreto que dio un paso adelante al aprobar la utilización de 12 mil hectáreas de la cordillera, uno de decenas de permisos que deben aprobarse previa acreditación de garantías, antes de que empiece a funcionar el centro de deportes invernales.
Ante esta situación, molesto por declaraciones de algunos políticos de la oposición, Víctor Ibañez, Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia señaló que; “Me parece muy importante señalar que son tierras de propiedad del Estado Nacional, no son tierras de la provincia. Aclaro esto porque desde un sector de la oposición respecto a este tema muestran un desconocimiento absoluto” dijo con énfasis.
"Estas tierras que en el año 1969 el Estado Nacional le entrega a la provincia de Mendoza en posesión, son tierras de frontera. Como tierra de fronteras que son abarcan una extensión de 52 mil hectáreas. Esas tierras tienen un régimen especial legal, de leyes nacionales" agregó.