El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró este lunes que un eventual gobierno de Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), "sería inviable" para el país.
"Seria inviable un gobierno en manos de Milei para la República Argentina", expresó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), en declaraciones a radio La Red.
Te puede interesar
El gobernador jujeño y uno de los principales referentes del radicalismo consideró que Milei, que se impuso en las elecciones primarias de agosto pasado, "no tiene un plan" ni tampoco "un proyecto" de Gobierno, por lo que una eventual victoria suya en los comicios del domingo próximo significará "un salto al vacío" para el país.
En ese caso, dijo Morales, Argentina "va a estar peor", por lo que instó a actuar con "mucha serenidad y cautela" a la hora de definir su voto.
Morales calificó de "buena noticia" el anuncio que hizo el sábado la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, de sumar a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete en un eventual gobierno a su cargo.
El gobernador jujeño fue postulante a vicepresidente de Rodríguez Larreta en las PASO de JxC en las que Bullrich se consagró candidata presidencial del espacio político que integra la UCR.
"La definición de Horacio como jefe de Gabinete le hace bien al espacio. Va a fidelizar el voto. Necesitamos trabajar esta semana voto a voto en toda la Argentina y que el radicalismo movilice toda su energía detrás de lo que estamos convencidos: que JxC es la única alternativa de un cambio de verdad", afirmó Morales.
Te puede interesar
Consultado sobre las declaraciones hechas en los últimos días por el senador provincial y exgobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, acerca de que apoyaría a Massa en un posible balotaje frente a Milei, expresó que la dirigencia de JxC no se plantea "ninguna otra hipótesis que Bullrich en la segunda vuelta electoral".
"Estamos convencidos de que va a llegar, que somos los únicos que le podemos ganar a Milei y que somos la única fuerza política en condiciones de gobernar la Argentina", respondió.