El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, cruzó a quienes desde el Partido Justicialista, PJ, provincial, criticaron al mega operativo de seguridad planificado por el Gobierno local ante las inminentes expresiones públicas que esperan luego del partido entre Argentina y Francia.
El jefe capitalino así se expresó por Radio Nihuil considerando que desde ese espacio político descalifican las medidas anunciadas por el gobernador, Rodolfo Suarez, y no lo hacen contra quienes provocaron destrozos y quebraron la ley al secuestrar colectivos con el fin de trasladarse durante los últimos festejos del martes, cuando la Selección Argentina de Fútbol pasó a la final luego de vencer a Marruecos.
Según el intendente, se esperan unas 40 mil personas en el microcentro y por tal razón justificó el operativo que contempla el cese de los servicios de colectivos antre las 14 y las 18 y la participación de cientos de efectivos policiales en el Centro de la Ciudad de Mendoza. En total, en toda la provincia, participarán unos 1.500 miembros de la policía.
El jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, ya había informado que serán 17 las terminales de transporte público de pasajeros que contarán con refuerzo policial este domingo para evitar la toma de colectivos.
Ulpiano Suarez se refirió directamente a los expresado en las redes sociales por el justicialista Lucas Ilardo, quien aseguró que el Gobierno de Mendoza no pudo "garantizar seguridad" y se quejó por el corte en el servicio del transporte público de pasajeros.
"El peronismo de Mendoza hace lo de siempre. No me sorprende para nada. Nosotros tenemos la responsabilidad de la gestión. Tiene que ser un domingo donde podamos disfrutar en paz y con alegría. Todas estas medidas están destinadas a cuidar a los mendocinos, a las familias, a los comerciantes, al turista que va a tener una experiencia única de estar en la Ciudad de Mendoza para una final de Mundial", dijo en diálogo con Ricardo Montacuto.
También afirmó, sobre la queja de Ilardo: "Eso es populismo. Eso es un mensaje desde un lugar fácil; de no tener la responsabilidad de la gestión, que es lo que pasa en calle Espejo con la movilización de organizaciones, muchas cercanas al peronismo, donde muchas personas reclaman al gobierno nacional. Y eso, impacta en los comerciantes de la calle Espejo que ven afectado su trabajo cotidiano".
Y espetó: "No he leído una línea de un dirigente o legislador del peronismo cuestionando el accionar de los vándalos o de los inadaptados. Nosotros entendemos que estas medidas apuntan a cuidar a los mendocinos que hacen las cosas bien. Por eso también hablamos mucho del Modo Mendoza y tenemos una nueva oportunidad para demostrarlo. Lo hicimos en pandemia, cuando el gobierno nacional, la única herramienta que tenía era la de encerrarnos en nuestras casas. Acá, nos sentamos con la gente, con el sector privado y entendíamos que debíamos cuidarnos, a partir de la responsabilidad individual, y lo logramos".