El miércoles en la República Argentina fue sin dudas muy movido, sobre todo en la provincia de Buenos Aires donde marcharon diferentes organizaciones sociales y donde se implementó el llamado protocolo "anti piquetes" propuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien monitoreó todo desde la sede de la Policía Federal junto a Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Tras las manifestaciones que por momentos se tornaron revoltosas debido a que hubo algunos enfrentamientos con miembros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a las 21:00 horas el Presidente realizaba por cadena nacional el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde establecía diferentes derogaciones de leyes como la Ley de Alquileres, Ley de Abastecimiento, etc.
Te puede interesar
Luego del anuncio, en Buenos Aires se manifestaron frente al Congreso de la Nación pidiendo la nulidad del DNU. Hoy en la mañana, el propio Javier Milei brindó una entrevista y expresó sobre los cacerolazos que "quizás extrañan al modelo que los empobreció".
El Presidente aseguró que "En las filas propias estaban sorprendidos por el nivel de profundidad en la decisión, les aviso que hay más" y subrayó que llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar un paquete medidas que tienen que ver con el funcionamiento del Estado
Te puede interesar
A su vez agregó: "Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo, que están abrazados y enamorados del proyecto que los empobrece, que mira con nostalgia al comunismo también", estás declaraciones fueron en Radio Rivadavia.