El juez Sebastián Casanello ordenó allanar el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, en el marco de la investigación por las 6 mil toneladas de alimentos retenidos en depósitos, destinados a comedores, merenderos y familias vulnerables.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 ordenó la "presentación con allanamiento en subsidio" de la Dirección Logística de Capital Humano, para buscar información relativa a los movimientos de la mercadería.
Te puede interesar
Casanello dictó una “orden de presentación con allanamiento en subsidio”. Es decir, contempló la posibilidad de que el Gobierno no entregara lo requerido y fuera necesario usar la fuerza pública. La noticia de última hora señala que hubo “colaboración” y que el allanamiento no fue necesario.
“Ante la eventualidad que no se dé cumplimiento a ella [por la orden de entrega de los elementos], se lo autoriza de manera subsidiaria a proceder en ese mismo momento al allanamiento de la mencionada entidad con el objeto de proceder al secuestro de la documentación antes detallada", escribió el juez en su resolución, destinada al jefe del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal:
La causa se inició por una denuncia penal de Juan Grabois. Casanello ordenó allanar los depósitos y obligó a Capital Humano a repartir los alimentos. Desde el Ministerio remarcaron que la mayoría de la mercadería tiene "poco valor nutricional" y avanzó en la firma de acuerdos para distribuir leche en polvo.
Te puede interesar