El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo hoy en Bahía Blanca, junto al diputado nacional, Diego Santilli, e invitado por el intendente, Héctor Gay, para compartir experiencias de gestión.
Desde la municipalidad, y en diálogo con los medios de comunicación, Rodríguez Larreta sostuvo: “Argentina es de los países más cerrados, exportando menos del 15% de su PBI; después nos quejamos de la falta de dólares. Deberíamos exportar el doble y tenemos con qué. Empresas como la que vimos hoy en Bahía tienen un potencial enorme para crecer pero las tenemos que ayudar. El Estado tiene que tener un rol de apoyo, con una política impositiva que fomente la exportación. No puede ser que por cada problema que tenga el gobierno su solución sea la de aumentar las retenciones. Las mismas recetas dan los mismos o peores resultados, hay que cambiar el rumbo.”
Por su parte, Santilli agregó: “Bahía Blanca expresa la síntesis de la PBA pujante: producción, exportación, unión entre el campo y la industria. Tiene el polo petroquímico más grande de Argentina y América Latina. Y un puerto vital para que la Argentina y la Provincia sigan generando más trabajo, más divisas, más exportaciones y más oportunidades".
Además, Santilli aseguró que "para el cuarto gobierno kirchnerista en la provincia son más importantes las internas salvajes de poder que encontrar el rumbo para bajar la inflación o trabajar sobre un plan para terminar con la delincuencia y los narcos."
Durante su estadía en Bahía Blanca, los funcionarios visitaron la empresa Penta S.A. dedicada a la fabricación y exportación de detectores de metales. Luego conversaron con vecinos y comerciantes sobre los principales problemas que enfrentan los bonaerenses, y recorrieron el Teatro Municipal y la nueva peatonal. Asimismo, mantuvieron encuentros con un grupo de Jóvenes PRO así como con intendentes, legisladores y referentes de la zona, con el objetivo de fortalecer el armado político del partido en la provincia de Buenos Aires. También se reunieron con “Padres Organizados” que pelearon por la presencialidad en las escuelas de la provincia y con quienes coincidieron que la única manera de salir adelante es con más educación.