Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se sumó al rechazo de la oposición contra la fragmentación del bloque del Frente de Todos en el Senado por iniciativa de Cristina Kirchner, hecho que denuncian como un intento de "robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura".
"El kirchnerismo le hace trampa a la democracia" manifestó Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter y agregó: "Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina".
Te puede interesar
El dirigente de Juntos por el Cambio acusó al oficialismo de pretender un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para "disciplinar a los jueces" y mencionó que esa misma había sido su intención en 2006 con la reforma que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria.
Rodríguez Larreta recordó que la Corte Suprema declaró que dicha ley era inconstitucional y "se debía volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos tal como lo indica la Constitución Nacional".
"Este fallo implica que tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores deben enviar sus representantes al Consejo de la Magistratura para que el organismo encargado de designar, evaluar y remover a los jueces pueda funcionar como la ley manda", continuó explicando el jefe de Gobierno porteño.
Te puede interesar