El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este jueves en la necesidad de que Argentina tenga un plan económico “que muestre cómo el país crecerá y generará trabajo” en los próximos años, en relación a la negociación que mantiene el país con Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, el mandatario capitalino señaló que este eventual acuerdo con el organismo de crédito “es un capítulo pero no es el más importante” y reiteró la necesidad de “tener previsibilidad y horizonte para el crecimiento”.
Asimismo, Rodríguez Larreta aludió a los “mensajes contradictorios del Gobierno” y dijo que “la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hablando en contra del acuerdo (con el Fondo) no ayuda”.
En este sentido, insistió en que “necesitamos un plan para que Argentina vuelva a crecer”.
La declaraciones de Rodríguez Larreta se en momentos de definición de la negociación que encara el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el organismo de crédito internacional, sobre todo porque entre el viernes, y el martes próximo la Argentina deberá pagar vencimientos por USD 1.100 millones.
“Acá, lo importante es que necesitamos tener un plan para que la Argentina vuelva a crecer y tener trabajo”, aseguró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires durante la presentación de las nuevas medidas que se implementarán en el ciclo lectivo 2022. En este sentido, enfatizó que “lo importante es tener un plan, que nos muestren cómo Argentina vuelva a crecer y generar trabajo; el acuerdo con el Fondo es un capítulo y no el más importante”.