"Los jueces del tribunal que van a juzgar a Cristina juegan al fútbol con Macri; los que van a revisar la condena, juegan al pádel con Macri; y los de la Corte Suprema directamente juegan al ‘teto’ con Macri. Hay un vínculo hasta erótico", cuestionó.
Indulto a CFK
El legislador sostuvo que "la situación de la expresidenta es muy grave" pero que "el indulto no es una opción porque ni siquiera hay condena y porque es una causa armada, con pruebas fabricadas".
"El indulto no es una opción, de ninguna manera se puede contemplar esa posibilidad. Es un error hablar de indultos cuando ni siquiera hay condena. El único resultado posible es la absolución y la nulidad del juicio porque es una causa armada, con pruebas fabricadas e irregularidades", remarcó.
Críticas al Presidente
Tras conocerse el pedido de prisión para la vicepresidenta el presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales y expresó: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta".
A propósito, Tailhade respondió: "Sí, fue un día ingrato. Pero peor debe haber sido para Cristina Fernández, criada en una familia trabajadora, educada en el peronismo, que luego de sacar al pais del infierno y hacerlo Presidente, tiene que soportar que en un gobierno peronista la persigan Clarín y la Justicia".
En diálogo con IP Noticias, el diputado explicó su mensaje: "Me dolió la reacción del Presidente. Un tweet es demasiado nada después de que un fiscal pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta. Alberto Fernández es abogado, sabe sobre derecho penal, debería haber puesto algo más contundente y claro. La situación de Cristina es muy grave para una comunicación que no satisface".