El jefe de Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados, Miguel Pichetto, habló este lunes de tomarse “tiempo” para “analizar con mucho detenimiento” el DNU 70/23, que fue rechazado en el Senado, al tiempo que consideró que “primero hay que votar la ley Bases”. “Tampoco vamos a descalzar al Gobierno”, expresó el legislador según divulgó Parlamentario.
Luego que desde Casa Rosada circulara la nueva ley ómnibus, más acotada, y el paquete fiscal, Pichetto se reunirá este lunes con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El funcionario ya recibió la semana pasada a diputados del Pro y la UCR, en sendos encuentros.
Para el legislador, el borrador de la nueva ley “encierra un conjunto de temas muy importantes para el Gobierno, entre ellos, la materia fiscal que va a incorporar al debate”.
“Hay un marco totalmente distinto, hay diálogo con los gobernadores”, destacó y agregó que “si el presidente también trae un mensaje más razonable con el Congreso, va a tener el aval, va a tener el respaldo”.
Pichetto insistió que el Gobierno “necesita y debe tener lo que han tenido todos los gobiernos, que son los instrumentos de la gobernabilidad. Así que estamos dispuestos a trabajar para que eso salga”.
“Me parece necesario y conveniente que el Gobierno tenga la ley. Y después también que los gobernadores tengan la previsibilidad fiscal a través del acuerdo financiero con las provincias”, insistió.
El presidente de una de las bancadas dialoguistas dijo que están “tratando de colaborar con este Gobierno que a veces no se deja ayudar; tratando de darle gobernabilidad y leyes, que es lo que ha pedido también el Fondo”.
Y recordó que en las sesiones extraordinarias el votó “en general y todos los artículos” de la ley de Bases. “No voté nada en contra porque creía que el Gobierno y el presidente debían contar con esos instrumentos para poder gobernar”, sumó.