¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pablo Priore: “Son nuevos en política y están haciendo lo peor de la política”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, julio 14, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, julio 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pablo Priore: “Son nuevos en política y están haciendo lo peor de la política”

El ex senador provincial alertó sobre la aparición de su padre fallecido en la lista de adhesiones al partido de Javier Milei. En Radio Jornada confirmó que accionará en el Congreso contra la titular de esa nueva fuerza, la diputada nacional Lourdes Arrieta.

07/06/2024 19:40
“Esto genera indignación”, dijo Priore.
PUBLICIDAD

 

Las denuncias contra quienes intentan conformar el partido de Javier Milei en Mendoza son cada vez mayores y el escándalo comienza a conformarse de manera llamativa.

Y todas apuntan a quienes están conformando la sede local de La Libertad Avanza, la diputada nacional Lourdes Arrieta y su hermano Martín, quien trabaja para ella en el Cámara baja del Congreso.

Entre las más llamativas acusaciones, y que refleja una práctica de la política antigua que ya se pensaba erradicada, figuran avales “truchos” con firmas apócrifas y la incorporación de personas fallecidas a la lista de adhesiones que todo partido necesita para conformarse como tal al ser presentado a la Justicia Electoral Federal.

Específicamente lo que se diciendo, es que no pocos militantes del PRO, afiliados a ese partido, figuran como adherentes. Incluso, algunos que ya han fallecido.

Uno de los afectados por esta particular incorporación es el ex senador provincial Pablo Priore, quien hoy oficia de Secretario Administrativo de la Cámara alta mendocina.

Priore habló en el programa "Lado A", de Radio Jornada (FM 91.9) y confirmó que su padre, fallecido hace ya seis años, figura en esa lista de adherentes. “Esto genera indignación”, confirmó contundente el ex legislador.

Es que desde su visión, al buscar una adhesión a un partido de alguien como Milei, a quien le fue muy bien en las elecciones pasadas en la provincia no necesita apelar a este tipo de maniobras que reniegan de la legalidad. “Ellos vienen a ofrecer que son la nueva política -como plantea el propio Milei- y están haciendo lo pero de la política”, cuestionó Priore.

El dirigente del PRO, quien además es una de las armas políticas fuertes de la vicegobernadora Hebe Casado, confirmó la maniobra de los jóvenes que impulsan la creación del nuevo partido. “Han agarrado el padrón del PRO, no sé si es uno actual o viejo, donde figura también mi papá”, señaló para expliar el accionar.

En ese listado, siempre aparecen otros conocidos dirigentes del partido que creó años atrás Mauricio Macri, como Orlando Terranova, Rodolfo Benítez, Gustavo Senetiner, entre otros, que aparecen el listado de adhesión.

Además resaltó que en su caso particular no hará denuncia (por la aparición de su padre en la lista), porque otros, como Terranova y Enrique Thomas, ya lo han hecho..

“La Justicia ya tomó conocimiento y puede citar como testigos a los que hemos salido a explicar que ha habido personas que no han suscripto su adhesión”, señaló Priore, quien también es abogado de profesión.

Pero sí actuará desde la política y buscará, junto a otros integrantes de su partido, que la Cámara de Diputados de la Nación analice la “inhabilidad moral” de Lourdes Arrieta con consecuencias que podrían ser determinantes para la corta carrera de la joven legisladora.

“Durante el Covid un diputado salteño tuvo una aparición obscena en una sesión (virtual) y fue destituido. Esto es mucho más grave. Creo que la cámara tiene que actuar”, enfatizó Priore.

En esa misma línea, y ante la consulta sobre si había recibido alguna explicación de integrantes de La Libertad Avanza, el ex titular del PRO mendocino consideró que “el presidente Milei no debe estar al tanto” de esta complicada situación de sus militantes locales y por eso ponderó el accionar que impulsará en el Congreso contra Arrieta.

“Cuando hagamos la presentación, Milei se enterará”, dijo Priore y justificó: “Con esto se está dañando la credibilidad del sistema democrático”. Justo lo que el propio Milei ha denostado sistemáticamente y lo que le hizo ganar las elecciones, sobre todo en Mendoza, hecho que le permitió a algunos de sus más fieles seguidores, llegar al Congreso Nacional. Lo que precisamente sucedió con Lourdes Arrieta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD