Los senadores nacionales tendrán un nuevo aumento de sueldo que cobrarán en junio que será del 9% con lo que las dietas que recibirán serán de $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto (en mano) quedará en $5.000.000.
Hace un mes, una votación poco clara en el Senado generó revuelo cuando los propios legisladores aprobaron una resolución que habilitó la suba de las dietas. En los salarios de mayo tendrán un nuevo aumento, a través de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional.
De esta manera, desde el mes que viene, los senadores pasarán a cobrar $8.000.000 por mes. Esta cifra corresponde al sueldo bruto, de forma que el neto superará los $5.000.000.
En abril pasado los senadores definieron un polémico aumento en sus dietas, con un fuerte debate interno en La Libertad Avanza y varias críticas por parte de la oposición.
En ese aspecto, los trabajadores del Palacio Legislativo ahora tendrán un incremento en mayo de 9% - 2% retroactivo a abril y 7% de mayo- y como la dieta de los legisladores quedó enganchada a la paritaria, la de ellos también ajustará ese porcentaje.
A partir de esto es que los sueldos de los 72 senadores que conforman la Cámara Alta pasará de $7 millones bruto a $8 millones, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos.