El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referirse este miércoles al gendarme argentino detenido, Nahuel Gallo, a quien acusó de "terrorista" y apuntó contra el gobierno de Javier Milei, al cual calificó de "nazi y sionista". Asimismo, advirtió que Venezuela tiene "el derecho a defenderse del terrorismo".
También desestimó las explicaciones que la Cancillería argentina y el ministerio de Seguridad dieron sobre la situación del gendarme: “Así que toda la narrativa que ellos pretenden imponer para manipular, que eran todos estos mercenarios, miren el relato, todos eran buenos chicos, enamorados de venezolanas”.
Te puede interesar
“Todos venían por razones familiares. A todos les dieron el mismo guión. Todos venían de turismo, de campismo, porque les gusta mucho las playas y los lugares que nos gustan a los venezolanos”, continuó.
Finalmente, advirtió: "El Estado Venezolano tiene el legítimo derecho constitucional, avalado por el derecho internacional y el sistema multilateral de Naciones Unidas, de defenderse de la violencia, del terrorismo, del golpismo, y de todas las formas que puedan vulnerar la vida en sociedad".
Según Maduro, el gendarme buscaba matar a la vicepresidenta
Hace algunos días, el mandatario venezolano había afirmado que Nahuel Gallo viajó al país con el objetivo de asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Así lo indicó en una conferencia donde apuntó también contra el gobierno de Javier Milei.
"Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", afirmó Maduro en una transmisión de la televisión estatal venezolana.
Y continuó: "Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina", en referencia a Gallo. "El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio", insistió el líder venezolano.