La Legislatura de Mendoza fue foco de un fuerte cruce entre quienes representan al oficialismo y a la oposición.
El precandidato a la intendencia de Guaymallén Rafael Moyano (Frente Elegí), pidió que se reabran puestos policiales en los diferentes puntos de dicho departamento. Además utilizó su cuenta de Twitter para hacer el reclamo y afirmar que su petición fue rechazada.
"En la@LegislaturaMdz NO fue aprobado el Proyecto de Declaración 78879 donde veiamos con agrado que el@MinSegMendoza y Dirección de Transporte procuraran el pedido de la instalación de Puestos policiales para garantizar la #Seguridad. Es lamentable estos gestos ya que los trabajadores del transporte público quedan total expuestos cumpliendo su labor", afirmó Moyano.
Pradinesm quien también quiere quedarse con la intendencia del departamento por la Unión Mendocina afirmó: "“Queremos saber cuántos móviles hay en el departamento. Días atrás vimos a efectivos de la Unidad Motorizada esperando el colectivo para volver a su base".
Martín Kerchner Presidente del Bloque de Cambia Mendoza afirmó: "Todos los números muestran porqué el sistema de seguridad está funcionando, no solamente el sistema de prevención, sino por la rapidez para sacar a las personas violentas de la calle y que no tienen la puerta giratoria que tenían en el 2015“, expresó Kercher y agregó que “hablan de complicidad, y la única complicidad es hablar de sistemas que no funcionan” y que “cuando tuvieron la oportunidad de gobernar desarmaron las fuerzas de seguridad, tanto en personal, en armas como en tecnología"
EL VIDEO DEL CRUCE EN LA LEGISLATURA DE MENDOZA