Javier Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger, en un acto formal en el Salón Blanco de la Casa Rosada al que asistió todo el Gabinete, incluido el ministro de Economía, Luis Caputo.
Previo a tomarle juramento al nuevo ministro, Milei dijo por lo bajo, aunque directo al micrófono: "Que lujo me estoy dando", en clara referencia a su admiración -muchas veces admitida- por el extitular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.
Luego, ambos estamparon sus rúbricas y Sturzenegger asumió oficialmente su nuevo cargo.
Con la aparición de Desregulación y Transformación, el Estado volverá a estar conformado por ocho ministerios.
Una de las primeras medidas que impulsará el flamante ministro será presentar en el Congreso la Ley Hojarasca, el próximo gran proyecto desregulador del Gobierno. "Hojarasca se refiere a un compendio de leyes que hemos encontrado que han quedado obsoletas, que afectan los derechos de propiedad". Detalló que estas "son varias decenas de leyes". "Esperamos un muy lindo debate en el Congreso. Creo que es un primer paso para retomar una agenda legislativa luego de la Ley Bases".
También remarcó "La frase del Presidente 'no hay plata' es importante recalcarla porque tenemos que entender que cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga o con impuestos o con impuesto inflacionario mediante la emisión".