Javier Milei arremetió contra Patricia Bullrich, recordándole su participación pasada en Montoneros. "Elevar el tono no es un delito, pero poner bombas sí lo es", le lanzó en tono provocador.
El candidato defensor de las ideas libertarias se defendió de las acusaciones de violencia por sus declaraciones y aseguró que en sus entrevistas de los últimos dos o tres años no ha utilizado insultos. "Desde que entré en política, he dejado de recurrir a los insultos", afirmó Milei, sosteniendo que esa imagen fue construida por el partido Juntos por el Cambio para perjudicarlo.
Te puede interesar
"Lo que están haciendo conmigo es profundamente injusto y violento", se quejó Milei. "He sido juzgado y condenado en repetidas ocasiones por algo que ya no practico, y sin embargo, lo siguen mencionando constantemente", expresó en una entrevista en TN.
Milei criticó a Juntos por el Cambio por utilizar esta estrategia y sugirió que podrían hacer lo mismo con Patricia Bullrich: "Imaginen si estuviéramos todo el tiempo recordando que Bullrich era militante de Montoneros y cometía actos violentos en la década de 1970. Eso sí sería un delito. Elevar el tono no lo es; se trata de las formas. Cometer actos violentos, en cambio, es un delito", disparó Milei.
Para enfatizar su punto, Milei mencionó previamente que Juntos por el Cambio "está postulando a una candidata que estuvo involucrada en actos violentos en los años 70". "Entonces, si en mi partido tengo personas con antecedentes terroristas y estoy en Juntos por el Cambio, está bien. Pero si lo hace alguien más, está mal", agregó.
Bullrich aceptó el desafío y reconoció su pasado en la Juventud Peronista. "Todo el mundo sabe lo que hice. Sin embargo, lo que se ha escrito sobre mis acciones es otra historia por completo. Tuve una etapa en la Juventud Peronista, y siempre he asumido eso", declaró Bullrich.
"Siempre he sostenido que era necesario superar la violencia como medio de acción política. Lo logré hace muchos años, cuando era joven", afirmó Bullrich y criticó a Milei: "Ahora, que alguien que actualmente practica la violencia como medio de acción política me lo reproche... creo que mi aprendizaje tiene más valor que el de alguien que lo hace a sus cincuenta y tantos años".
Te puede interesar
"Siempre he sido honesta en mi posición: la violencia no conduce a ningún lado. Quizás soy una de las pocas de mi generación que ha afirmado esto con claridad y sinceridad", dijo Patricia, comparándose después con líderes como Pepe Mujica, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.
Bullrich insistió en que Milei recurre a la violencia cuando alguien discrepa con él. "Cuando alguien tiene opiniones distintas, lo insulta llamándolo 'cucaracha' o, peor aún, utiliza términos altamente ofensivos como 'mogólico'", afirmó.