La dirigente de izquierda Manuela Castañeira denunció que el Gobierno nacional decidió suspender el avance del proyecto de ley que proponía eliminar la figura de feminidio del Código Penal. Su declaración se dio en el marco de la multitudinaria Marcha Federal LGTBIQ+, convocada en respuesta al discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.
A través de su cuenta en la red social X, la referente del Nuevo Más aseguró: "La sola convocatoria a la movilización del Orgullo Antifascista y Antirracista hizo que el Gobierno de Milei diera marcha atrás. Acaban de frenar el proyecto de ley 'igualdad ante la ley', cuyo punto central era eliminar la figura de feminidio".
En la misma publicación, Castañeira resaltó la alarmante cantidad de crímenes de género registrados en el país: "En lo que va del año, contamos 29 feminidios, casi uno por día, y 49 intentos de feminidio. Es evidente que a este gobierno de ultraderecha se lo enfrenta en las calles. Debemos ser cientos de millas hoy para gritar: ¡Basta, Milei!".
El Gobierno de Milei había anunciado su intención de presentar un proyecto de ley destinado a eliminar lo que denomina "discriminación positiva". Entre las modificaciones propuestas se incluyó la eliminación de la figura de feminidio dentro del Código Penal, una medida que generó un fuerte rechazo en diversos sectores de la sociedad.