La victoria de Martín Berhongaray frente al larretista Martín Maquieyra en La Pampa, envalentonó al radicalismo para aprovechar este impulso a nivel nacional que ahora imagina que podría quedarse con las candidaturas de Córdoba y Chubut, que también tienen internas competitivas.
Así, lo mostró el presidente del partido, Gerardo Morales, quien reivindicó su opción presidencial y la de la de encabezar el proyecto de Juntos por el Cambio.
“Tengo muchas ganas de ser presidente y enormes ganas de transformar el país”, dijo el Gobernador de Jujuy en la apertura de su discurso, en que invitó a formar “un gobierno de coalición de verdad, de lo que hace falta, que no se tuvo de 2015 a 2019”.
Te puede interesar
Para Morales, la oposición debe dejar de mirar al radicalismo como “palomas” y de descontar que acompañarán en un segundo plano. En este sentido, planteo la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta sea quien lo acompañe en una fórmula presidencial. “Puede que sea mi vice, o tal vez otro dirigente del PRO, no lo sé, vamos a ver, lo importante es que nos llevemos bien y que haya la mejor energía en la coalición, con respeto y debate de ideas”, dijo.
Puede que sea mi vice (Larreta), o tal vez otro dirigente del PRO, no lo sé, vamos a ver, lo importante es que nos llevemos bien y que haya la mejor energía en la coalición
Morales, por último, se molestó cuando le preguntaron por la posibilidad de secundar al expresidente Mauricio Macri. “En lo personal, no iría de vice de Macri, soy candidato a presidente, siempre nos ponen siempre a los radicales de vice, ojo con el radicalismo, miren en La Pampa, no nos bajen”.