El presidente Alberto Fernández chicaneó a su par de Francia, Emmanuel Macron, de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, en la que se enfrentarán ambos seleccionados, y afirmó que le desea "lo mejor para el futuro... Salvo para el domingo".
El mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, fue el encargado de abrir la disputa tuitera entre el argentino y el galo: "Boa sorte no domingo, amigos Alberto Fernández y Emmanuel Macron", publicó el líder del PT horas después de que Les Bleus derrotaran a Marruecos y clasificaran a la final.
"Gracias, querido Lula, por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina", destacó el jefe de la Casa Rosada.
Y agregó: "Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!".
El titular del Palacio del Elíseo también respondió -aunque en portugués- al tuit del brasileño: "Obrigado a você amigo, @Lula. Caro Alberto Fernández, um de nós terá mais sorte... Veremos domingo qual. Com toda a amizade... em frente les Bleus!".
El Presidente argentino no se amilanó ante la publicación del francés y replicó: "Querido amigo, Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!".
El pasado miércoles, luego del triunfo de Francia ante Marruecos, Macron invitó a Alberto Fernández a ver juntos la final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio de Lusail. "No hay nada definido" sobre la posibilidad de viajar a Doha, señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, este jueves sobre ese tema.