El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, le mandó una advertencia al presidente electo Javier Milei, tras plantear la posibilidad de "entregar Aerolíneas Argentinas a sus empleados y desarrollar una política de cielos abiertos”.
En este sentido, el sindicalista aeronáutico confirmó que defenderán la continuidad de Aerolíneas hasta la muerte.
Te puede interesar
"Si se quiera cargar Aerolíneas, nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente; nos va a tener que cargar muertos. Que me anote primero", afirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
"Si nos quiere meter en cana, detenernos, perseguirnos y gobernar por decreto se convertirá en Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana", lanzó Biró, al mismo tiempo que lo comparó con el expresidente peruano, quien fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.
Te puede interesar
El cruce del dirigente sindicalista contra Milei, fue luego de que el líder libertario planteara: "Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos”.
Lo que el presidente electo plantea es que los gremios tengan la autonomía para responsabilizarse de transformar Aerolíneas Argentinas en una empresa rentable, pero este escenario nunca ha sido posible y hay incertidumbre.
Sin embargo, Boró aseguró que "Si hay mesa de diálogo, y quieren discutir, tenemos argumentos para discutir. Los trabajadores ya demostramos que una compañía pública generar riqueza". Y planteó que, si le quitan impuestos, "Aerolíneas sería superavitaria de inmediato. Aporta de manera impositiva más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento".