José Ignacio De Mendiguren participó de una reunión con legisladores mendocinos para conocer la situación de la empresa. El encuentro estuvo encabezado por el ex ministro de Producción junto a Gabriel Vienni quien presidió la compañía durante la intervención.
Se realizó un encuentro virtual por el proyecto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a realizar los actos necesarios a fin de “transferir la totalidad de las 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A. de titularidad de la Provincia de Mendoza”. Este proyecto establece que el proceso de transferencia que se instrumente, “deberá asegurar los principios de concurrencia, publicidad, igualdad y transparencia”.
Te puede interesar
La actividad estuvo encabezada por el ex ministro de Producción de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y ex diputado nacional junto a Gabriel Vienni quien presidió la compañía durante la intervención.
Se presentó ante legisladores mendocinos, por el tratamiento de la privatización de la empresa, un informe completo sobre la gestión del Frente Renovador a cargo de una empresa bandera e icono del desarrollo industrial de la Argentina, como así también, el futuro que proyectamos en función de los exitosos resultados que logramos.
La diputada provincial del Frente Renovador Mendoza, Gabriela Lizana formó parte de la actividad. El miércoles pasado se iba a debatir en la Cámara de Diputados, el proyecto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a realizar los actos necesarios a fin de “transferir la totalidad de las 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A. de titularidad de la Provincia de Mendoza”, sin embargo, por intermedio de la gestión de la diputada del Frente Renovador Mendoza, Gabriela Lizana la iniciativa no se trató.
“IMPSA no recibe fondos del Estado Nacional ni provincial y paga los sueldos a todos sus 700 empleados. Trabaja con 100 pymes locales y logró mejorar su situación con gestiones comprometidas nacionales y provinciales. Mostrar la empresa sin valor, es una estrategia de venta propia de un inútil. La política del desguace en un mundo que apuesta al desarrollo Pedimos transparencia en el proceso de privatización”, remarcó la legisladora.
La diputada enfatizó que en el Frente Renovador de Mendoza están preocupados profundamente por la situación de IMPSA. “A pesar de ser una empresa estratégica para la economía y el desarrollo de Mendoza, su futuro está en riesgo. El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Javier Milei la van a privatizar”, resaltó.