La denuncia de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández ha dominado la agenda pública en las últimas semanas, pero no ha eclipsado otros temas que preocupan a la población. Una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados revela que el 57% de los consultados cree que Fernández debe ser juzgado por violencia, pero también que el 60% considera que la situación es utilizada por el gobierno para tapar la crisis económica y la pobreza.
La encuesta, que incluyó a 2500 personas en todo el país, mostró que el 90% está informado sobre el tema, lo que demuestra el impacto profundo que tuvieron los sucesos. Sin embargo, no es solo la violencia de género lo que preocupa a la población. El 92,2% de las opiniones coincidieron en que el tema más grave actualmente en el país es "el aumento de la pobreza del 44 al 54 por ciento", y el segundo es el aumento de la desocupación con el 89,9%.
La percepción social sobre el feminismo también fue objeto de estudio. El 48% cree que "siempre hay que creerle a las víctimas", y el 63% considera que la línea 144 de asistencia a las víctimas de violencia de género es una buena herramienta. Sin embargo, también se detectó una mayor tendencia a creer que el gobierno aprovecha el caso para atacar al feminismo (58%).
En cuanto a las políticas de género, una mayoría del 51,1% se opone a la decisión de Milei de cerrar el Ministerio de la Mujer y terminar con las políticas de género, mientras que solo el 44,2% las respalda. En resumen, aunque la denuncia de violencia de género contra Fernández ha sido un tema dominante en la agenda pública, no es solo este tema lo que preocupa a la población.
La denuncia de violencia de género contra Fernández ha sido un tema dominante en la agenda pública, pero no es solo este tema lo que preocupa a la población. La crisis económica y la pobreza son temas más graves que afectan a la mayoría de los argentinos, y la percepción social sobre el feminismo es compleja y multifacética.