Este lunes el PRO mendocino votó y decidió, por amplia mayoría, no asistir a la reunión convocada para este martes por Cambia Mendoza. De esta manera se “impuso” la postura de Omar de Marchi, quien viene manifestándose en contra de la actual coalición oficialista.
La votación se produjo en la tarde de este lunes tras una reunión por Zoom. Allí se definió no asistir a la primera cumbre que organiza Cambia Mendoza con todos los partidos que forman parte de esta coalición.
Te puede interesar
La votación fue de 24 a 6 a favor del sector liderado por De Marchi, lo que confirma que el actual diputado nacional sigue siendo la figura fuerte del partido fundado por Mauricio Macri en Mendoza.
En contra sólo votaron el grupo que respalda a la actual presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich: el senador provincial Enrique Thomas y los concejales Sol Salinas -Capital-, Matías Mostaccio -Las Heras- y Cecilia Páez -Luján de Cuyo-, Iván Schulz -presidente del PRO en Las Heras- y Luis Belleville -San Martín-.
Con este resultado favorable, se decidió no asistir al encuentro de este martes que encabezará Tadeo García Zalazar. Según el comunicado oficial, “la votación giró en torno a un documento que fundamenta la decisión del PRO de no asistir y que fue motivo de apoyo masivo”.