El Gobierno anunció este miércoles que pondrá a la venta el edificio donde funcionó el Ministerio de las Mujeres, ubicado en el barrio porteño de San Telmo. La noticia fue confirmada por la Jefatura de Gabinete, que tiene bajo su órbita la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
El inmueble que se encuentra ubicado en Cochabamba N° 40/44/54 y Av. Ingeniero Huergo N° 1321/31 y Azopardo Nº 1310 cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos.
Te puede interesar
El Ejecutivo nacional deberá ahora oficializar los pasos administrativos para concretar la venta del edificio que, de acuerdo a lo que aseguró, está tasado en más de US$12,5 millones.
Según fuentes oficiales, “se trata de un edificio abandonado y en peligro de derrumbe donde trabajando los más de 1000 empleados que ya fueron desvinculados. A pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas, dejando el edificio en un estado de deterioro avanzado”.
El Gobierno de Javier Milei había adelantado la decisión
La gestión de Javier Milei ya había determinado el cierre definitivo del organismo porque consideró que fue “creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica”.
“En línea con el mandato del Presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres se transforme en una Subsecretaria mientras se completaba su cierre. Dicha dependencia pasó a la órbita del Ministerio de Justicia y hoy se resolvió su eliminación definitiva”, afirmó el Ministerio de Justicia hace unos meses.
En ese entonces, indicaron que la decisión obedecía a un “compromiso con la transformación y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia”.
El Gobierno realizó una auditoría interna que detectó que en área de la “Subsecretaria de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea. Ello implicaba un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos. Dinero que al Estado argentino no le sobra”, señaló.