El gobernador, Alfredo Cornejo, se mostró conforme con la noticia que hizo el Gobierno nacional este viernes sobre el primer proyecto RIGI en el país, que se instalará en Mendoza.
Según explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, se trata de una inversión de unos 220 millones de dólares, destinada a impulsar un parque solar en la provincia.
Te puede interesar
Al referirse a este tema, el mandatario aclaró detalles del proyecto y explicó que el “proyecto está contemplado en dos etapas y la capacidad total es de 305 MW, lo que reafirma el gran potencial de esta iniciativa y su impacto positivo para Mendoza”.
Y agregó, “Es importante aclarar que, dentro de este régimen, las empresas estarán exentas del pago de sellos e ingresos brutos, un incentivo directo a la inversión y al desarrollo”.
“El primer proyecto en Argentina presentado bajo el Régimen de Impacto en la Gestión de Inversiones (RIGI) es en Mendoza, lo hace YPF Luz y es el proyecto El Quemado con una capacidad instalada de 200 MW, desarrollado en nuestro gobierno por EMESA. El Municipio de Las Heras será parte activa de este proyecto”, destacó Cornejo en su cuenta de X.
Por su parte, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, celebró la noticia en la misma red social. “Cuando el gobernador Alfredo Cornejo dice que con condiciones de estabilidad macro y reglas claras, Mendoza esta preparada y presenta ventajas comparativas respecto a otras provincias se refiere a esto”, destacó la funcionaria.
“Mendoza también hace su esfuerzo. En el marco de la baja de impuestos distorsivos que la Provincia impulsa desde el 2016, estas inversiones no pagarán sellado por los contratos de compraventa de energía ni ingresos brutos por la actividad de generación de energía renovable”, sentenció Latorre.