El Gobierno de Javier Milei negocia con Brasil y Colombia la liberación del gendarme Nahuel Agustín Gallo, aprehendido por el régimen de Nicolás Maduro, a principios de semana, cuando desde territorio colombiano cruzó a Venezuela. Iba a ver a su pareja, venezolana, y a su hijo. El paradero del joven efectivo se desconocía este sábado.
La ministra Patricia Bullrich, jefa de Seguridad está llevando adelante las negociaciones con los gobiernos de Gustavo Petro y Lula da Silva.
Te puede interesar
Bullrich puso al frente de las conversaciones al director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Seguridad, Alberto Föhrig, quien a su vez es el enlace con la Cancillería.
De todas formas, la principal alternativa de negociación es Colombia, ya que el gobierno brasileño también pasa por un momento complicado en la relación con el régimen venezolano.
Por el momento, lo único que hay es una reunión que están armando los argentinos a través de colombianos con la pareja del Gendarme Gallo. Allí lo acusaron de hacer "espionaje".
El gendarme, oriundo de Catamarca, había sido designado a una misión en Colombia y decidió viajar al país que está bajo el régimen chavista para visitar a su familia. El hecho habría sido informado el pasado martes, por lo que las autoridades argentinas trabajan para resolver el caso.