¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El duro discurso de Milei sobre las Universidades Públicas: "solo beneficia a los hijos de los ricos y clase media"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El duro discurso de Milei sobre las Universidades Públicas: "solo beneficia a los hijos de los ricos y clase media" 

El presidente oficializó el nombre del Palacio Libertad y aprovechó el acto para apuntar contra los rectores de las casas de altos estudios. También pidió que sean auditadas. 

Redacción
12/10/2024 19:23
Milei aseguró que es un mito que las universidades sea para los pobres porque solo acceden los ricos.
PUBLICIDAD

El presidente Javier Milei encabezó un acto este sábado para dejar en el pasado el nombre del Centro Cultural Kirchner, que desde hoy se llama Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento, según el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) publicado este último jueves por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial.

El mandatario aprovechó el acto para hablar principalmente del conflicto universitario luego de que el Congreso ratificara esta semana el veto presidencial a la ley que otorgaba mayores fondos a las casas de altos estudios.

Durante su discurso aseguró que no busca cerrar las universidades, cuestionó a los rectores e insistió con auditar las Universidades Públicas Nacionales. 

El su duro discurso, el jefe de Estado dijo: “La verdad incómoda de la educación argentina es que la Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y los ricos, la clase media alta”.

Y siguió: “En un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer, escribir ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres hacia los ricos, cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad con los recursos, la cultura y el tiempo común para poder estudiar. La universidad ha dejado de ser una herramienta de movilidad social para convertirse en un obstáculo para la misma”.

Javier Milei aseguró que, si los que defienden las universidades “verdaderamente creyeran en la movilidad social”, tomarían el ejemplo de Sarmiento y defenderían una educación inicial de calidad para todos. “Y además, podrían permitir que se los audite”, cuestionó.

En su discurso, el Presidente también negó tener la intención de cerrar las universidades públicas: “Acá no está ni en juego la cuestión de la universidad pública y gratuita. No está en juego, no está en discusión, no es parte de la discusión. La parte de la discusión es que los recursos son escasos y bajo cualquier consigna siempre robar está mal. Por eso los queremos auditar. No porque queramos cerrar las universidades como le mienten a la gente, sino porque además la queremos cuidar, cuidando los recursos. Y para eso hay que auditarlas”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD