A través de una resolución que se publicó este jueves en el Boletín Oficial se ratificó la máxima sanción para la agente Paula Pestana Pongolini por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dispuso el despido de una funcionaria de la Municipalidad de Guaymallén por incumpli la Ley N° 560/73, según lo establecido por el artículo 67, inciso C. La agente se desempeñaba en el Área Sanitaria municipal.
Te puede interesar
En ese sentido, el inciso C del artículo 67 de la Ley en cuestión contempla el abandono voluntario y malicioso del servicio, sin causa justificada.
Es por eso que el gobierno provincial dispuso firmar la desvinculación de la funcionaria.
Así se ordena la cesantía para Pongolini por "haber transgredido con su conducta lo previsto en el Decreto-Ley Nº 560/73, en concordancia con lo establecido en el Art. 67 inc. c) del mismo Cuerpo Normativo" y solicita la notificación del presente decreto a la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a fin que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de registros".