Victoria Donda, titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se defendió de las críticas desatadas por su viaje a Ginebra, Suiza, donde participó de un foro de las Naciones Unidas.
“Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”, aseguró Donda en su cuenta de Twitter.
Luego agregó: “Vale hacer una aclaración respecto a mi alojamiento en Ginebra. Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado”.
Te puede interesar
También habló de la escasa concurrencia que tuvo el foro que ella presidió: “Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19″.
“La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones”, agregó.
“El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política”, concluyó la funcionaria.