En un comunicado que difundió en sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo las declaraciones del 6 de diciembre de 2022, indicó que "no voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura" y destacó la importancia de "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".
En esa línea, indicó que la decisión que tomó aquel 6 de diciembre, cuando aseguró "no voy a ser candidata a nada" no se trató "de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada".
Te puede interesar
En el extenso escrito criticó al gobierno nacional y aseguró que “una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenida sus aspiraciones, en una Democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional”.
En ese sentido, hizo hincapié en la compleja situación económica y señaló los altos niveles de pobreza para luego criticar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Te puede interesar
Por otro lado, en otra parte del comunicado se refirió al fallo de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y en Tucumán y así se refirió a su candidatura: “No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura”.