¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo disparó contra Milei por tildar a Alfonsín de dictador

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Viernes, noviembre 01, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 01, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo disparó contra Milei por tildar a Alfonsín de dictador

El mandatario provincial salió a responderle al jefe de Estado luego de que acusó al expresidente radical de promover un Golpe de Estado contra el Gobierno de Fernando de la Rúa. 

Redacción
31/10/2024 15:25
Cornejo salió al cruce de Javier Milei por sus declaraciones sobre Alfonsín.
PUBLICIDAD

El gobernador Alfredo Cornejo, criticó duramente este jueves al presidente Javier Milei por sus declaraciones sobre el expresidente Raúl Alfonsín. Todo surgió luego de que el mandatario apuntó contra el expresidente radical y aseguró que "fue partidario de un golpe de Estado" y lo acusó de "huir del poder"

Durante la inauguración de la reconstrucción del puente sobre el Arroyo Claro, en Ruta Provincial N°14, en Maipú, Cornejo expresó: "Afirmar que hubo un golpe de Estado en 2001 no es cierto; el golpe ocurrió en 1976 y Alfonsín fue quien juzgó a las Juntas Militares. Cambiar la historia es un intento típico del kirchnerismo. Aunque la discusión sobre el pasado puede aburrir a muchos argentinos, es fundamental ser fiel a la verdad".

Además, el gobernador se refirió a la interna en la Unión Cívica Radical (UCR) y a la reciente promesa del secretario de Turismo, Daniel Scioli, de readecuar el Aeropuerto Francisco Gabrielli.

Consultado sobre los comentarios de Milei, Cornejo afirmó: "Hemos emitido un comunicado manifestando nuestra postura unificada del radicalismo de Mendoza y a nivel nacional. La discusión futura es la que realmente nos interesa; necesitamos soluciones a los problemas económicos y al deterioro social que enfrenta Argentina".

Sobre la situación interna de la UCR a nivel nacional, Cornejo manifestó: "No me agrada esta división interna, pero dentro del radicalismo hay dos corrientes: una, más confrontativa con el gobierno de Milei, liderada por Lousteau, que se opone a la auditoría en la Universidad de Buenos Aires; y otra, más colaborativa, representada por Rodrigo de Loredo y varios gobernadores, entre los que me incluyo. Aunque no estamos gobernando ni ganamos las elecciones, es crucial que colaboramos con el gobierno en muchas de sus reformas".

Cornejo también resaltó la importancia de la unidad del partido y afirmó: "No es positivo este enfrentamiento. La mayoría del bloque de diputados, senadores radicales y gobernadores comparten nuestra forma de pensar, y no es correcto que, solo por haber ganado la elección del comité nacional, se impongan decisiones diferentes a las de la mayoría".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD