El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, mantuvieron un encuentro con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio que permita concluir obras públicas paralizadas en la provincia.
La reunión fue a las 13, en el salón de los Escudos de Casa Rosada, y forma parte de una serie de encuentros que protagonizó el exministro del Interior con mandatarios para dar lugar a uno de los reclamos centrales de las provincias.
Uno de los principales puntos propuestos por el mandatario provincial es que la Nación impulse la culminación de obras que se encuentran paralizadas en Mendoza, pero que están a cargo del Gobierno Nacional. Entre las más urgentes figuran los puentes caídos de la Ruta 40 y la doble vía Mendoza-San Juan.
Te puede interesar
"En un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Obras Públicas y los gobernadores, acordamos distribuirnos responsabilidades respecto a la continuación de ciertas obras. Algunas continuarán a cargo del Gobierno Nacional, mientras que otras lo harán bajo la órbita de las provincias", supo declarar Francos.
El titular de ministros inició el lunes firmas de acuerdos de traspaso de más de 80 obras públicas con los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Chaco, Leandro Zdero.
A mitad de semana, logró sellar compromisos similares con el chubutense Ignacio Torres, y cerró la tarde con la visita del neuquino, Rolando Figueroa.
También se reunió con el cordobés Martín Llaryora, y si bien no hubo firma, sí se habló del compromiso del “futuro traspaso de obras públicas al Gobierno de Córdoba”.
El peronista Osvaldo Jaldo, mandatario de Tucumán, pero de diálogo con los libertarios, se plegó a las reuniones en Rosada y el pasado jueves firmó “dos acuerdos marco de colaboración en materia de obras públicas y de vivienda que contemplan el traspaso a la provincia de diversas obras que hasta el momento se encontraban a cargo del Gobierno nacional”.