La expresidenta, Cristina Kirchner, oficializó su candidatura para presidir el Partido Justicialista a nivel nacional, y este lunes se conoció el nombre que llevará su lista. Ricardo Quintela, lo había hecho la semana pasada.
Así lo solicitaron sus apoderados en el comienzo de una semana decisiva para los comicios internos que culminará el sábado, fecha límite para la presentación de las nóminas de candidatos.
Te puede interesar
La expresidenta pidió competir con el nombre de lista “Primero la Patria”, color “Celeste y Blanca” y el número 2, en las elecciones que se realizarán el 17 de noviembre.
Los apoderados de la lista de Cristina son la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; la senadora bonaerense Teresa García, y el extitular de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Sagasti, integrante de La Cámpora, es una de las dirigentes de confianza de Cristina en el Senado. García es la jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria. Arrieta es el exintendente de Cañuelas, donde actualmente gobierna su esposa, Marisa Fassi.
Te puede interesar
El calendario electoral del PJ comenzó a correr el 23 de septiembre, cuando se inició el período de exhibición de padrones. El sábado vencerá el plazo para presentar la integración de las listas. Hasta el 24 de octubre habrá tiempo para impugnar candidatos y, al día siguiente, se oficializarán las nóminas para la elección del 17 de noviembre.